To close.!

To close.!

viernes, 7 de enero de 2011

Otto Dix (1891-1969)

El primer ARTISTA del que me gustaría hablar es Otto Dix, la verdad es que me agrado mucho este pintor simplemente por su nombre y al buscar más de su obra me quedé encantada por el contenido que se hallaba en ella.


Nacido en Untermhaus, cerca de Gera, en Alemania su vida no fue precisamente la ideal para un artista, su padre era ayudante de herrero y su mama quien supongo que fue una influencia para él, simplemente era una amante de la música y el arte (ya se que la música también es arte jaja pero le gustaba mucho, o eso dicen). Es chistoso por que sus primeros trabajos "Artísticos" fueron como decorador. Después de un tiempo cuando estalla La primera Guerra Mundial, siendo ya un artista,  se enlista en el ejército Alemán curiosamente con el único propósito de plasmar el sufrimiento y la muerte de quienes ahí se encontraban. Pienso que ésta es su mayor influencia artística, lo que más me agrada de sus cuadros es el manejo del color, que aunque no soy pintora ni diseñadora, puedo decir que si bien los temas que maneja no son nada armoniosos, la forma en que usa el color plasmar la Guerra, prostitutas, mujeres un tanto deformes, si lo es.


Autoretrato Otto Dix
 "No he ido al campo de batalla para hacer propaganda, sino a elaborar un natural análisis de la realidad" dice Dix al ir a la guerra, y ciertamente cumplió su objetivo. Aunque la verdad he visto imágenes más crudas con respecto a estos temas, el no hace un mal trabajo y la técnica que maneja me encanta (con técnica me refiero a como ejecuta su arte) pero pues esto es muy personal Jejeje... Fue parte del expresionismo alemán en sus primeras obras de arte, cambiando después a un nuevo movimiento al cual se le denominaba, Nueva objetividad o post-expresionismo, donde los integrantes intentaban plasmar objetivamente la realidad. A diferencia del Expresionismo que más bien era plasma la visión interior del autor y no solo la realidad.


Esto es lo más relevante que encontré de Otto Dix, si les agradó su obra pueden consultar en Google, hay varias paginas interesantes sobre el y los movimientos en los que participó. Si encuentran algo interesante, curioso o un error en lo que escribí. NO SEAN PENOSOS Y COMENTENLO  AQUÍ ABAJITO DONDE DICE COMENTAR =)...








Saludos..
Cambio & Fuera.!!

2 comentarios:

  1. simpaticón el blog feosha, no sabía mucho de este Dix, pero su arte está asi locochona asi asi tu sabes así jajaja y quiero ser el padrino de chepinoo

    ResponderEliminar
  2. jajaj ya lo eres siempre y cuando lo alimentes..!! Compadre..!!

    ResponderEliminar

Scary Hands