To close.!

To close.!

miércoles, 12 de enero de 2011

Joel Peter Witkin..

El día de hoy decidí hablar de un fotógrafo que en lo personal me causa un poco de asco ver su trabajo, pero es un asco del tipo instintivo, por el contenido tan peculiar que presenta, la gran variedad de deformidades humanas, cuerpos mutilados, cabezas o miembros plasmados en fotografías con una calidad de imagen peculiar, jugando con los negativos y la luz de sus fotografías.
Witkin logra capturar la atención del espectador, algunas veces con asombro, otras con rechazo, en mí caso es solo asco.
Usualmente el cine Gore es para mi algo divertido, sin embargo el hecho de ver en una fotografía un cuerpo verdaderamente sin vida sabiendo que esta plasmado a imagen y semejanza del original sin efectos especiales y photoshop de verdad me perturba. Pero acepto que tiene una tremenda originalidad, esto lo vuelve repugnantemente atractivo y visualmente intrigante. Se le ha comparado con Goya y el Bosco por la amplia variedad de personajes curiosos, unos con vida otros no, unos con tres piernas otros sin ellas, unos altos otros enanos, animales, hermafroditas y esqueletos tan vividos que cuesta trabajo creer que es real. 



Ciaoooo
Cambio & Fuera..! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scary Hands