To close.!

To close.!

sábado, 14 de julio de 2012

Encuadernado



Uno de mis proyectos para vacaciones fue, seguir aprendiendo diferentes técnicas de encuadernado, esta es una técnica que supongo es italiana y originalmente se hace con una prensa y se va trenzando el hilo por fuera, yo la hice un poco diferente ya que  fui trenzando uno por uno sin la prensa en vez de hacerlo todo junto con ella, a mi se me hizo una forma  mas facil y practico por que asi no es necesario construir la mentada prensa. Les dejo unas fotos del proceso y los resultados :)... si tienen alguna duda o quieren aprender a hacerlo pueden mandarme un correo a eurekastein@gmail.com y con gusto les mando toda la informacion que he encontrado al respecto, o espero pronto subir un tutorial, pero soy un poco procastinadora y no lo he terminado saludos :)


Lo único que se utiliza al principio son hojas de cualquier tamaño,  aguja e hilo.  Algunos enceran el  hilo, yo prefiero usarlo tal cual. 

En este caso use hojas tamaño carta de papel reciclado, y las doble en dos y luego en cuatro, después corte por la mitad para que quedara como en la imagen. 

Al fondo están todas las hojas cortadas por mitad, después las doble todas y las junte de 4 en 4 ya dobladas

Aquí ya están los paquetes juntos



Después con una aguja capotera o sea de las grandotas hice 6 orificios para tener una hoja de referencia, con ella perfore bloque por bloque de hojas 


Así quedan los paquetes de hojas ya perforados
Ya que estaban perforadas todas las hojas, comencé a coser, se introduce la aguja de afuera para adentro, después en el segundo orificio al salir la aguja de entrecruza el hilo con el hilo del bonche de hojas que esta arriba y se introduce de nuevo en el mismo orificio y se pasa al siguiente.
Así debe ir quedando el trenzado

Este es el producto final, solo falta empastar.

No tome fotos del proceso de empastado pero aquí esta el producto final :)









4 comentarios:

  1. Qué padre te quedó, yo tambien quiero aprender,! enséñame,
    Soy Gaby

    ResponderEliminar
  2. Tambien quiero ver el empastado :D
    Soy Gaby Tovar por si tenías la duda jaj

    ResponderEliminar
  3. jajaja ya pronto subire como hacer el empastado, esque siempre que lo hago olvido tomar fotos xD

    ResponderEliminar
  4. jajaj ah bueno mil gracias querida. Muy bueno tu blog, felicidades puro artee

    ResponderEliminar

Scary Hands