To close.!

To close.!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Primer Libro.... Erstes Buch...Πρώτο Βιβλίο....كتاب

Despuès de un descuido horrible con los horarios de las bibliotecas en mi universidad, mein Freund conocido en el bajo mundo como mi novio..!! me saco un libro que pinta para estar interesante.... De Umberto Eco, el titulo es: Historia de la fealdad, nada personal hehehe. Lo que mas me entusiasma de esta lectura es que, este fulanillo segun lo que lei se interesa mucho por el medioevo, lo cual a  mi me gusta mucho =), asi como en la semiotica (que mejor para leer de arte que de alguien interesado en semiotica)....Es curioso haber encontrado este texto al mismo tiempo que encontre una servilleta en una libreta de notas de hace dos años donde habia escrito los nombres de pintores sadicos y grotescos que encontre en un articulo de Muy Interesante en fin.  Encontre algunos comentarios del texto que tal vez les interesen..!! 


"Historia de la fealdad se articula en quince capítulos que recorren la historia occidental desde la civilización griega. Dicho recorrido histórico se sujeta a la variada tipología de la fealdad. De este modo un mundo de horrores queda fijado a lo largo del texto como si fueran insectos clavados en una vieja pare" 

"Esta vibrante historia de horror y desprecio por lo feo está enriquecida por el lujoso tratamiento de las numerosas ilustraciones tomadas de la historia del arte y por la selección de textos procedentes de los autores más significados en el tratamiento de la fealdad  "

P.D. Dado que es enomer este libro(aunque tiene dibujitos), comentare los capitulos que me parescan mas interesantes jajaja ..!! xD Arbitrariamente establecido dicho parametro y ......... 
Sin nada mas que decir... 
Cambio y fuera 
Ciao ta-ta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scary Hands